Políticas de privacidad

Este documento (en adelante, las “Políticas de Privacidad”) describe los tipos de datos de carácter personal que C-TECH S.A. CUIT 30-71685575-5 (en adelante, “Finket”) recaba a través de la aplicación (en adelante la “APP”), cómo usa sus datos, a quién se los comunica, los derechos y opciones que pone a disposición de cualquier persona que se registre en la APP para acceder y/o usar los servicios de Finket (en adelante, el “Usuario”) ,,el uso que hace de sus datos personales y el ejercicio de los derechos de los titulares de los datos. Describe la forma en que los usuarios pueden contactarse con Finket para informarse sobre sus prácticas de privacidad. El Usuario consiente en forma expresa, informada, voluntaria e inequívoca la inclusión de todos sus datos personales facilitados a través de Finket en las bases de datos propiedad y responsabilidad de Finket, así como al tratamiento de todos sus datos personales para los fines descriptos en este documento y sujetos a los términos y condiciones establecidos en el mismo. Asimismo, al utilizar Finket, el Usuario acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado con los términos de la presente Política de Privacidad. Al utilizar Finket mediante la descarga de la aplicación móvil, su sitio web o cualquier otro medio, el Usuario estará dando conformidad respecto a la lectura, entendimiento, concordancia y aceptación de los términos de esta Política de Privacidad. En caso de que no esté de acuerdo, conforme o no acepte los términos de esta política de privacidad, no debe usar Finket.

LOS DATOS RECOLECTADOS

A través de Finket se recaban datos, incluidos datos de carácter personal que identifican al Usuario. Finket pedirá datos exclusivamente a fines de que el Usuario pueda utilizar los servicios que ofrece. Finket podrá solicitar y tratar los datos que a continuación se enumeran, sin que la siguiente sea una lista taxativa: Datos de contacto (tales como nombre y apellido; domicilios, teléfono, correo electrónico); DNI, CUIT o CUIL; Datos demográficos (tales como nacionalidad; fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo); fotografías de rostro o "selfie", imágenes del DNI; información de redes sociales provista por el Usuario; condición de persona expuesta políticamente; declaración sobre el origen y licitud de fondos; listas de contactos de los dispositivos móviles utilizados por los usuarios, para proveer distintos servicios, como envío de dinero entre cuentas; e información que el Usuario brinde para casos de reclamos o contacto. Finket recopila dichos datos al momento del registro, y cuando el Usuario brinde información solicitada durante el uso de las distintas funcionalidades de la APP.

TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos que se recolectan pueden ser utilizados para los siguientes fines listados de manera no taxativa: comunicarse con el Usuario; comunicar material promocional, beneficios o cualquier comunicación comercial, contestar pedidos y reclamos; personalizar Finket en base a las preferencias del Usuario; verificar la documentación respaldatoria y datos que justifiquen cualquier tipo de operación; y cumplir, prevenir actividades ilícitas como lavado de dinero, evasión de impuestos y fraudes y hacer cumplir los requisitos legales aplicables, las obligaciones contractuales y nuestras políticas. Para el caso de que se utilicen los datos personales de forma distinta a la descrita anteriormente, será comunicado de forma específica en el momento de recolectarlos. A través de la APP, Finket podrá además usar servicios analíticos de terceros. Los proveedores de servicios de análisis de webs que administran dichos servicios utilizan tecnologías tales como cookies, registros de servidores de red y balizas web que asisten a evaluar el comportamiento de los usuarios en la APP. Toda la información recogida por estos medios puede ponerse en conocimiento de los proveedores de tales servicios analíticos, así como de otros terceros que vayan a hacer un uso de la información recabada para, entre otros fines, evaluar el uso de Finket.

INFORMACIÓN QUE COMPARTIMOS. TRANSFERENCIAS DE DATOS

Conforme lo detallado en este documento, Finket podrá revelar datos personales a terceros, en el marco de la Política de privacidad. Podrán ser compartidos a entidades asociadas, vinculadas y cualquier persona humana o jurídica que pudiera estar relacionada con Finket, para los fines anteriormente descritos. También podrá compartir dichos datos a proveedores que presten servicios en su nombre. Éstos siempre actuarán conforme a lo detallado en estas Políticas de privacidad. Finket no autorizará a dichos proveedores de servicios a revelar o divulgar sus datos salvo que fuera necesario para el cumplimiento del servicio u obligaciones legales que así lo requirieran. Finket se compromete a suscribir acuerdos de confidencialidad con todas las partes que puedan llevar un tratamiento de datos personales, a fines de garantizar la confidencialidad de esos datos. Finket y quienes suscriban acuerdos con la misma estarán obligados al secreto profesional respecto al tratamiento de datos personales.

Finket podrá revelar sus datos personales (i) si se encuentra en la obligación de hacerlo por ley o en el marco de un proceso judicial, (ii) a las fuerzas y cuerpos de seguridad o a otros funcionarios públicos cuando lo soliciten legítimamente, (iii) cuando considere que dicha revelación es necesaria o conveniente para evitar daños físicos o pérdidas económicas, o (iv) en el marco de una investigación de actividades fraudulentas o ilegales, o que se presuman fraudulentas o ilegales. Asimismo, el Usuario autoriza a Finket a transferir sus datos personales en caso de venta o transmisión de la totalidad o de una parte de nuestra empresa o de nuestros activos.

SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES

Finket mantendrá en confidencialidad y reserva los datos personales que se recaben en sus plataformas. Finket utilizará dichos datos, acorde a lo descripto en este documento, siempre y cuando la relación entre y el Usuario y Finket se encuentre vigente, y el uso de esos datos sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones de Finket. Una vez finalizada la relación con el Usuario, Finket podrá almacenar la información suministrada por un plazo máximo de 10 (diez) años, únicamente para fines contables y/o legales.

Los datos de los Usuarios serán almacenados en una base de datos de titularidad de Finket que se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales.

Finket mantiene medidas de seguridad en distintos niveles; técnico, administrativo y físico, para proteger los datos personales de sus usuarios de posible pérdida, destrucción, alteración u otros eventos no autorizados. Además, utiliza medios físicos, electrónicos, procesos de seguridad y administrativos para resguardar sus datos.

Finket establece sus procedimientos internos respecto a las bases de datos cumpliendo las obligaciones legales de seguridad, confidencialidad y normativas vigentes en la materia.

Sin embargo, el Usuario reconoce que los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son inexpugnables, y que si bien se adopten todos los recaudos de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de información.

Si el Usuario cree que su interacción u operación con Finket ya no es segura, deberá notificar inmediatamente del problema usando las vías de comunicación previstas en la APP.

LOS DERECHOS Y ELECCIONES DEL USUARIO

Finket presume la validez y veracidad de toda la información que sea suministrada por el Usuario. Finket no asume la obligación de verificar la veracidad, vigencia, suficiencia ni autenticidad de los datos que usted brinde. El Usuario es responsable y debe mantener toda la información actualizada en la APP. La APP tiene mecanismos que le permitirán al Usuario acceder, modificar, rectificar, eliminar y actualizar sus datos personales cuando lo desee, contactándose con Finket conforme a lo detallado en este documento. El Usuario podrá acceder en forma gratuita a la información que suministró a Finket, a intervalos no menores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo previsto en la normativa vigente. Si los datos son incorrectos, desea actualizarlos y/o rectificarlos y/o suprimirlos, Finket lo hará a su requerimiento sin costo alguno. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización o supresión, conforme lo previsto en la normativa vigente, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a: info@finket.com.ar indicando qué derecho quiere ejercer y los justificativos del pedido. La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

ENLACES A OTROS SITIOS WEB

La APP puede contener enlaces a otros sitios web o plataformas para su conveniencia e información. En caso de que esos sitios webs o plataformas no estén operados por Finket, se recomienda que el Usuario lea sus propias políticas o avisos de privacidad. Finket no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de los sitios web distintos al propio, así como tampoco respecto del uso que se lleve a cabo de tales sitios web, ni de las prácticas de privacidad de los mismos.

ACTUALIZACIONES DE ESTAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Finket podrá modificar o actualizar estas Políticas de Privacidad sin previo aviso, para reflejar los cambios introducidos en nuestras prácticas en materia de datos personales, conforme lo exija la normativa vigente. En caso de modificaciones o actualizaciones importantes, Finket podrá modificar en cualquier momento las Políticas de Privacidad notificando previamente los cambios a los usuarios mediante un aviso en la APP y publicando una versión actualizada de dichas Políticas de Privacidad. Toda modificación de estas cláusulas de Políticas de Privacidad entrará en vigor en la fecha indicada en la notificación. Dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la notificación de las modificaciones introducidas, los usuarios que no presenten conformidad con las modificaciones, podrán comunicarse conforme a lo indicado en este documento para solicitar la disolución del vínculo con Finket. Vencido dicho plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos Términos de Políticas de Privacidad.

Términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones” o “Términos”) constituyen un contrato entre cualquier persona que se registre (en adelante, el “Usuario”) para acceder y/o usar los servicios de C-TECH S.A. CUIT 30-71685575-5 (en adelante, “LA EMPRESA” y, junto con el Usuario, las “Partes”), respecto del acceso y uso de los servicios ofrecidos dentro de la aplicación (en adelante indistintamente la “APP” o la “Plataforma”).

Excepto en caso de que resulten expresamente aplicables otros términos y condiciones especiales, los Términos y Condiciones regirán los derechos y obligaciones de las Partes respecto de cualquier producto y/o servicio ofrecido a través de la Plataforma (en adelante, el “Servicio” o los “Servicios”).

El Usuario se compromete a leer, comprender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, al momento de solicitar su registro como Usuario de la Plataforma. En caso de no encontrarse de acuerdo con los Términos y Condiciones, se abstendrá de utilizar los Servicios.

Los presentes Términos y Condiciones se considerarán aceptados desde el momento en el que el registro sea aprobado por LA EMPRESA, de acuerdo con las políticas de alta del usuario.

1. Introducción. Descripción de la Plataforma

La APP es una plataforma donde los Usuarios podrán acceder a una variedad de servicios descriptos en el capítulo 5 de estos Términos.

El Usuario se compromete a utilizar la APP y los Servicios diligentemente y de conformidad con la ley aplicable y vigente de la República Argentina y con estos Términos y Condiciones.

2.Capacidad

La posibilidad de participar en la Plataforma y contratar los Servicios solo está disponible para personas que tengan capacidad legal para hacerlo. No podrán registrarse en la Plataforma ni utilizar los Servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad que no hayan cumplido 16 años o Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

Los menores de edad emancipados o que hayan cumplido 16 años podrán registrarse y utilizar la APP y/o los Servicios conforme su aptitud legal para contratar y/o restricciones que en cada caso imponga la Plataforma.

3.Registración de Usuario para uso de la Plataforma y/o los Servicios

3.1. Todo Usuario que desee acceder a la Plataforma y/o utilizar los Servicios debe registrarse en la Plataforma y aceptar estos Términos y Condiciones. El Usuario deberá contar con un dispositivo móvil con acceso a Internet, y deberá descargar la APP desde las tiendas oficiales habilitadas para tal fin.

Para registrarse es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos e información personal exacta, precisa y verdadera, como así también validar toda información que LA EMPRESA requiera incluyendo, pero no limitado a, captura de imágenes del documento identificatorio, captura de fotografías, utilización de sistemas de prueba de vida, entre otros (los "Datos Personales").

3.2. Los Usuarios declaran, garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. El Usuario asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. LA EMPRESA no se responsabiliza por la veracidad y certeza de los Datos Personales provistos por los Usuarios.

3.3. LA EMPRESA se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la información entregada por un Usuario en materia de Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

3.4. El Usuario manifiesta en carácter de declaración jurada, que (i) ni él, ni cualquiera de sus accionistas, directores, funcionarios, empleados o agentes, tanto persona humana como jurídica, se encuentran (i) sujetos a restricciones o prohibiciones que afecten su capacidad para contratar; o (ii) incluidos en las Listas de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control) de Estados Unidos y listas de terroristas de las Naciones Unidas (ONU), así como en cualquier lista nacional o internacional de personas bloqueadas; o (iii) vinculados a actividades de naturaleza delictiva, especialmente aquellas vinculadas al narcotráfico, al terrorismo, o al crimen organizado en general; o (iv) situados, constituidos, o residentes en un país o territorio sujeto a sanciones internacionales, tales como: la Región de Crimea, Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

3.5. LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una Cuenta de Usuario (conforme será definida más adelante), en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Usuario o en caso de verificar actividades u operaciones sospechosas, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento alguno.

3.6. El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro (la “Clave de acceso”). El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en la Plataforma.

La Clave de acceso es de uso personal y, por lo tanto, el Usuario asume las consecuencias y/o riesgos de su divulgación a terceros, liberando a LA EMPRESA de toda responsabilidad que de ello se derive o pudiera derivarse.

La Plataforma ofrecerá además el ingreso e identificación con huella digital y/o datos biométricos, que el usuario puede optar por utilizar si su dispositivo móvil lo permite.

4.Alta de Cuenta/s para operar en la Plataforma

Al registrarse en la Plataforma, el Usuario abrirá una Cuenta de Usuario (la "Cuenta"). La Cuenta permitirá al Usuario utilizar los Servicios junto con cualquier otra funcionalidad que en un futuro se ofrezca al Usuario, sujeto a los términos y condiciones que se establezcan para cada funcionalidad. Para la utilización de los Servicios, LA EMPRESA podrá generar automáticamente una Clave Virtual Uniforme (CVU) vinculada a la Cuenta del Usuario.

Se aclara que la Cuenta, es personal, única e intransferible, y será asignada a un solo Usuario, encontrándose prohibida su venta, cesión o transferencia bajo ningún título. El Usuario no podrá permitir ni autorizar el uso de su Cuenta por parte de terceros.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en o desde su Cuenta o Cuentas, pues el acceso a la/s misma/s está restringido al ingreso y uso de su Clave de acceso, de conocimiento exclusivo del Usuario, o datos biométricos. El Usuario se compromete a notificar a LA EMPRESA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

5.Los Servicios permitidos

5.1. El uso de la Plataforma permitirá al Usuario realizar las operaciones descriptas a continuación, y las que en el futuro se pudieran incorporar, a saber:

  • (i) Pagar cualquier tipo de bien o servicio ya sea de forma presencial (utilizando el Código QR), o no presencial, mediante la transferencia de dinero desde la Plataforma.
  • (ii) Recibir pagos o transferencias de dinero desde cuentas bancarias, billeteras virtuales, u otras cuentas propias o de terceros;
  • (iii) Realizar pagos o transferencias de dinero hacia cuentas bancarias, billeteras virtuales, u otras cuentas propias o de terceros.
  • (iv) Realizar recargas, pagos de facturas, y demás transacciones en servicios habilitados.
  • (v) Programar los movimientos de fondos que desee realizar.
  • (vi) Solicitar la emisión de tarjetas prepagas de la marca Mastercard, tanto virtuales como físicas.
  • (vii) Solicitar préstamos personales.
  • (viii) Separar dinero con fines de ahorro.
  • (ix) Depositar y retirar dinero en efectivo a través de redes de pago (ATM) y/o corresponsales, y otros, con los que LA EMPRESA tenga un convenio activo.
  • (x) Contratar seguros
  • (xi) Monitorear los movimientos de la Cuenta realizados a través de la APP.
  • (xii) Cualquier otra transacción que la Plataforma implemente en el futuro.

Se deja expresamente aclarado que LA EMPRESA podrá incorporar, suspender o eliminar prestaciones o servicios en cualquier momento.

Todas las operaciones relacionadas con el uso de las tarjetas prepagas, así como los pagos, transferencias y cobros efectuados quedarán registradas detalladamente para consulta del Usuario dentro de la Plataforma. Los detalles de las transacciones emitidos por la Plataforma o los sistemas de los prestadores con los cuales opera serán prueba suficiente de las operaciones cursadas por el Usuario, sin que éste pueda cuestionar la idoneidad o veracidad de ese medio de prueba.

Es condición necesaria para realizar operaciones que el Usuario cuente con saldo suficiente en su Cuenta. La posibilidad de realizar operaciones que superen el saldo acreedor existente será excepcional y quedará sujeto a determinadas funcionalidades y autorización previa de LA EMPRESA.

5.2. Operaciones prohibidas. El Usuario entiende, acepta y declara que la Cuenta debe utilizarse exclusivamente para la realización de operaciones de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones y a las normas legales vigentes. A tal fin, el Usuario acepta y reconoce expresamente que la Cuenta no realizará ventas o transmisiones prohibidas por la ley o por estos Términos y Condiciones.

6.Descripción de los servicios

6.1. Procesamiento de pagos. Mandato

6.1.1. El Servicio de Gestión de Pagos permite a los Usuarios otorgar mediante la APP, instrucciones de pago o cobro que deseare realizar (cada uno, una “Solicitud de Gestión de Pagos”).

Las Partes acuerdan que las Solicitudes de Gestión de Pagos que oportunamente completen se regirán por estos Términos y Condiciones.

6.1.2. Mandato Irrevocable. Al completar una Solicitud de Gestión de Pago, el Usuario otorga un mandato irrevocable a LA EMPRESA para (i) pagar por su cuenta y orden una determinada suma de dinero en relación con la cual se complete la Solicitud de Gestión de Pago (los “Fondos”) y/o (ii) cobrar los Fondos por su cuenta y orden, sujeto a los Términos y Condiciones.

El mandato irrevocable otorgado por el Usuario implica una autorización a favor de LA EMPRESA para disponer en su nombre de ciertas sumas de dinero (“Fondos”) de su Cuenta, y transferir los fondos a cierto destinatario mediante su acreditación en una Cuenta designada de acuerdo con sus Instrucciones. Asimismo, el mandato irrevocable implica una autorización del Usuario a favor de LA EMPRESA para recibir, cobrar y acreditar en su Cuenta los Fondos de acuerdo con sus Instrucciones, y cobrar los cargos que correspondan.

6.1.3. LA EMPRESA se reserva el derecho de no procesar aquellas Solicitudes de Gestión de Pago que estén incompletas, presenten inconsistencias o bien que a criterio de LA EMPRESA su procesamiento sea inconveniente, sin necesidad de justificar su decisión y sin que ello genere derecho a compensación alguna al Usuario. El Usuario es el exclusivo responsable por las instrucciones impartidas y sus consecuencias. LA EMPRESA no verificará la causa u obligación que origine la Solicitud de Gestión de Pago, ni las demás circunstancias relativas a la misma.

LA EMPRESA no será responsable por órdenes, instrucciones, Solicitudes de Gestión de Pagos equivocadas o incompletas, por la introducción errónea de los datos identificatorios, de información relevante del destinatario o de la operación, efectuadas por el Usuario. El Usuario desde ya asume, reconoce y acepta su total responsabilidad por las pérdidas que se originen, en especial si a través de su nombre de Usuario se impartieran Instrucciones fraudulentas, duplicadas, no autorizadas o meramente erróneas, así como por los eventuales perjuicios que pueda causar a LA EMPRESA.

6.1.4. Perfeccionamiento de la Solicitud de Gestión de Pago. La Solicitud de Gestión de Pago no se considerará perfeccionada y LA EMPRESA no asumirá responsabilidad u obligación alguna bajo la Solicitud de Gestión de Pago hasta tanto (i) LA EMPRESA no haya aceptado la Solicitud de Gestión de Pago del Usuario, y (ii) no haya recibido y se encuentren disponibles la totalidad de los Fondos. La ejecución de la instrucción se entenderá como aceptación de la misma por LA EMPRESA.

6.1.5. Responsabilidad por las Solicitudes de Gestión de Pagos. LA EMPRESA no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los Usuarios con terceros en relación con los pagos a efectuar o a recibir a través de la Plataforma. El Usuario reconoce y acepta que al realizar transacciones con otros Usuarios o terceros lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ningún caso LA EMPRESA será responsable por daño directo, lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través de la Plataforma.

6.1.6. Operación Comercial y/o Habitual. Los Usuarios que utilicen la APP para comercializar productos o servicios, y/o que conforme la normativa aplicable se considere que realicen operaciones de forma habitual (“Operaciones Comerciales”) declaran conocer y aceptar que: (i) podrán estar sujetos a retenciones, impuestos y cargos adicionales; (ii) no podrán imponer un mínimo o superar los importes máximos permitidos para este tipo de transacciones establecidos por la normativa vigente; (iii) no podrán discriminar y/o inducir a sus clientes a utilizar un medio de pago con preferencia a otro; (iv) no deberán desdoblar una misma transacción de venta en dos o más operaciones; (v) no deberán realizar transacciones ilegales; (vi) no podrán permitir el procesamiento de reversiones o contracargos para compras realizadas con tarjeta de crédito en una tarjeta diferente de la tarjeta que haya sido utilizada para concretar la compra, y (vii) no deberán aplicar cargos adicionales por aceptar pagos o recibir Fondos a través de la Plataforma y/o la APP.

El Usuario que realice Operaciones Comerciales estará obligado a brindar a los consumidores información clara, precisa, y efectiva en relación con los bienes y/o servicios que comercialice.

El Usuario que realice Operaciones Comerciales asume expresamente toda responsabilidad frente a sus clientes y deberá mantener indemne a LA EMPRESA, sus funcionarios, directores, representantes legales, empleados, agentes, sus vinculadas y/o controlantes y a indemnizarla (incluyendo pero sin limitarse, a los honorarios y costos legales que razonablemente pudieran corresponder) por cualquier responsabilidad y/o daño y/o reclamo judicial, administrativo y/o extrajudicial que pudieren presentar terceros con motivo y/u ocasión de las operaciones realizadas con dicho Usuario, así como por eventuales sanciones y/o reclamos que pudieran imponerle los organismos de defensa del consumidor y/o lealtad comercial y/o cualquier otro organismo competente. Asimismo, el Usuario será el único y exclusivo responsable por el cumplimiento de los servicios y/o productos que comercialice, y deberá ajustarse estrictamente a las normas legales vigentes ante cualquier reclamo.

Los Fondos se acreditarán en la Cuenta del Usuario conforme a las tarifas y plazos de liquidación, y a los mecanismos y reglas determinados por LA EMPRESA aceptados por el Usuario a través de estos Términos y Condiciones.

6.2 Transferencias. LA EMPRESA seguirá las instrucciones ingresadas por el Usuario, sea para (i) realizar un pago o transferencia de fondos desde su Cuenta o; (ii) recibir los Fondos en su Cuenta, ya sea que éstos se encuentren disponibles o pendientes de liquidación. LA EMPRESA generará automáticamente una Clave Virtual Uniforme (CVU) vinculada a la Cuenta del Usuario. El Usuario acuerda, acepta y autoriza recibir fondos que oportunamente envíen otros Usuarios a su CVU y que se le debite cualquier cargo que resulte aplicable.

El Usuario reconoce y acepta que las transferencias quedarán supeditadas a la disponibilidad de fondos en la Cuenta.

Cualquier costo asociado a las transferencias estará a cargo del Usuario.

6.3 Otros Servicios

A través de la APP el usuario podrá asimismo utilizar servicios de recarga (Telefonía, transporte y otros) ofrecidos por terceros; contratar préstamos y seguros, entre otros.

Para realizar una recarga será necesario que el Usuario posea en su Cuenta dinero equivalente a la operación que se pretende realizar.

El Usuario reconoce expresamente que dichos servicios son ofrecidos por terceros. El Usuario acepta que las empresas podrán aplicar cargos y costos adicionales.

El Usuario reconoce y acepta que al realizar transacciones con terceros lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad, liberando a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad en este sentido.

6.4. Términos Generales Aplicables a los Servicios

6.4.1. El Usuario reconoce que LA EMPRESA: (i) no se encuentra autorizada a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina; (ii) y que los Fondos acreditados en la Cuenta no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras; y (iii) que LA EMPRESA no presta al Usuario ningún servicio bancario o cambiario.

6.4.2. LA EMPRESA mantendrá los Fondos acreditados en la Cuenta o CVU del Usuario en una o más cuentas bancarias (denominadas “Cuenta Recaudadora”) en entidades financieras del sistema financiero argentino, (en adelante, el/los “Banco/s”) y podrá usar diversos agentes de transferencia o proveedores de servicios de pago. LA EMPRESA no será responsable en ningún caso por la insolvencia del Banco, entidad financiera, agente o proveedor utilizado o por cualquier cambio legal o regulatorio que afecte la Cuenta Recaudadora en la cual los Fondos sean depositados por LA EMPRESA.

En caso de que por disposiciones bancarias y/o regulatorias, el procesamiento de los Servicios implica cargos adicionales para LA EMPRESA, el Usuario deberá entregar a LA EMPRESA todas las cantidades adicionales necesarias para que LA EMPRESA pueda cumplir con su mandato.

Los Usuarios eximen de responsabilidad a LA EMPRESA por situaciones que pudieran afectar a los Bancos y/o agentes intervinientes, como por situaciones políticas y económicas que pudieran presentarse en el país, y que sean ajenas a LA EMPRESA. En estos casos, los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a LA EMPRESA, sus filiales o subsidiarias, empresas controlantes y/o controladas, ni exigir el reintegro del dinero o pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de este tipo de situaciones ni por órdenes de pago no procesadas por el sistema o rechazadas, cuentas suspendidas o canceladas.

6.4.3. Una vez que los Fondos acreditados en la Cuenta del Usuario estén disponibles, el Usuario podrá optar por (i) retirar todo o parte del saldo disponible en su Cuenta; o (ii) mantener los Fondos para utilizarlos de acuerdo con los Servicios habilitados. El Usuario reconoce y acepta que: (a) el retiro de los Fondos quedará supeditado al previo pago de cualquier deuda que el Usuario mantuviere con LA EMPRESA, cualquiera fuera su causa, y (b) solamente los Usuarios que residan en Argentina estarán habilitados para retirar Fondos de la Plataforma.

6.4.4. Límites. LA EMPRESA determinará un importe máximo para las Solicitudes de Gestión de Pagos y Transferencias, monto que podrá variar de acuerdo con el método de pago elegido, tipo de Solicitud y normativa aplicable, pudiendo LA EMPRESA establecer uno menor a su criterio. El importe máximo podrá ser modificado en cualquier momento siendo suficiente su publicación en la Plataforma.

6.4.5. El Usuario podrá desconocer las operaciones imputadas en su Cuenta hasta 5 días contados desde la fecha de la operación. Los cuestionamientos podrán efectuarse por los canales disponibles en la APP. Una vez analizado el caso y de corresponder, se realizarán los ajustes en la Cuenta del Usuario.

6.4.6. Operar con QR. Para utilizar esta modalidad será necesario que el Usuario cuente con un teléfono smartphone móvil con acceso a internet y funcionalidad para leer códigos QR.

6.4.7. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a LA EMPRESA. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. LA EMPRESA no se hará responsable por las fallas en el sistema de las compañías prestadoras de servicios de telefonía, internet, ni por cualquier servicio ofrecido por un tercero distinto a LA EMPRESA, sin perjuicio de que se facilite a través de la APP el acceso a los mismos. LA EMPRESA no realiza ningún tipo de garantía respecto de los servicios provistos por terceros y facilitados a través de la APP.

7.Responsabilidad del Usuario

7.1. Toda transacción que se efectúe mediante la Cuenta se entenderá realizada por el Usuario, considerándose la misma como válida, legítima y auténtica sin necesidad de realizar otro tipo de confirmación. LA EMPRESA no será responsable por órdenes, instrucciones, solicitudes equivocadas o incompletas causadas por el Usuario. El Usuario desde ya asume, reconoce y acepta su total responsabilidad del uso de la Cuenta. El Usuario declara conocer y aceptar todos los riesgos de que terceros no autorizados accedan a la información correspondiente a su Cuenta, por lo cual se compromete a no compartir información de sus claves y datos con terceros y exonera de todo tipo de responsabilidad a LA EMPRESA en tal sentido, reconociendo que LA EMPRESA ha realizado sus mejores esfuerzos técnicos a los efectos de evitar cualquier acceso no autorizado. El Usuario reconoce y acepta que al realizar transacciones dentro y/o por intermedio de la Plataforma, lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ningún caso LA EMPRESA será responsable por daño directo, lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través de la Cuenta.

En caso de que existan, se encuentren o se sospeche el acaecimiento de ilegalidades, operaciones fraudulentas o sospechosas, LA EMPRESA se reserva el irrevocable derecho de: 1) No procesar las instrucciones del Usuario ni acreditar un determinado pago; 2) Suspender por tiempo indeterminado la disponibilidad de los fondos de la Cuenta; 3) Bloquear toda transferencia de fondos solicitada por el Usuario; 4) Suspender por tiempo indeterminado la Cuenta.

La ejecución de cualquiera de las facultades previstas precedentemente no generará responsabilidad alguna de LA EMPRESA.

7.2 Utilización del servicio por cuenta propia. Solamente se permite utilizar los Servicios en nombre propio y no en representación y/o por cuenta de terceros. El Usuario no revenderá los Servicios a terceros.

8.Costos de los Servicios. Compensación, gastos e impuestos.

8.1. Comisiones, gastos e impuestos. El Usuario reconoce y acepta que LA EMPRESA podrá aplicar cargos o cobrar una retribución y/o comisión y/o gastos y/o impuestos por el mantenimiento y uso de los Servicios.

8.2. Las Comisiones y cargos serán informados y estarán disponibles para consulta del Usuario en la Plataforma en el Anexo “Tarifas del servicio”.

8.3. Compensación, montos adeudados a LA EMPRESA. El Usuario autoriza expresamente a LA EMPRESA a debitar de su Cuenta y/o a compensar con cualquier otra suma que le pertenezca al Usuario y que se encuentre en poder de LA EMPRESA, toda cifra que llegue a adeudar derivada del mantenimiento y/o uso de los Servicios, aún después de la resolución o rescisión de la relación que surge en virtud de estos Términos y Condiciones.

8.4 Intereses. Los fondos disponibles o pendientes de liquidación en la CVU no generan intereses a favor de los Usuarios.

9.Documentación.

El Usuario opta expresamente por que la documentación e información provista por LA EMPRESA tenga, salvo disposición expresa en contrario, soporte electrónico. En todo caso, el Usuario podrá hacer copias, incluso en soporte físico, de la documentación e información provista por LA EMPRESA. El Usuario autoriza en forma irrevocable a LA EMPRESA y/o a quien LA EMPRESA designe, a conservar en soporte digital las Instrucciones impartidas por el Usuario, y conservar las constancias de las operaciones realizadas. Las constancias emitidas por LA EMPRESA serán consideradas prueba suficiente del cumplimiento de las Instrucciones, sustituyen la necesidad de cualquier recibo y son plenamente oponibles al Usuario. A tales efectos, el Usuario y LA EMPRESA acuerdan otorgarle valor probatorio a las constancias que se emitan, con el alcance establecido en la legislación vigente.

10.Vigencia. Rescisión. Resolución.

10.1. Plazo. Estos Términos y Condiciones se mantendrán vigentes por un plazo indeterminado a partir del momento en que LA EMPRESA acepte la solicitud de alta del Usuario y se lo comunique a partir de algunos de los medios previstos en estos Términos.

10.2. Recisión. LA EMPRESA o el Usuario podrán rescindir el vínculo derivado de estos Términos y Condiciones sin expresión de causa y sin que tal decisión genere, a favor de la otra parte, derecho a reclamo o compensación alguna, debiendo notificar fehacientemente su decisión a la otra parte, lo que implicará el cierre de la Cuenta del Usuario, pero no suspenderá el cumplimiento de todas las Solicitudes de procesamiento de pago ya autorizadas por el Usuario al momento de notificar la rescisión. Se deja aclarado que la solicitud de rescisión por parte del Usuario solo será válida y oponible a LA EMPRESA si es realizada mediante el procedimiento que al efecto prevea la Plataforma. Para ejercer tal facultad, es necesario que la parte que pretende la terminación del contrato no adeude a la otra ni a terceros involucrados en las operaciones el cumplimiento de alguna obligación.

10.3. Resolución con causa por parte de LA EMPRESA. Sin perjuicio de lo indicado precedentemente, LA EMPRESA podrá resolver el vínculo en forma inmediata y unilateralmente, sin necesidad de interpelación, intimación o comunicación previa, y a reclamar los daños y perjuicios que se le hubieran podido ocasionar, en los siguientes casos: (i) si el Usuario incumple estos Términos y Condiciones; (ii) si es declarada o pedida la quiebra del Usuario, o el Usuario se presenta en concurso preventivo de acreedores, o exista cualquier causa que a criterio de LA EMPRESA haga presumir su insolvencia; (iii) si el Usuario es denunciado por otros Usuarios; (iv) si, por medio de una auditoría o investigación, surgen indicios o se descubre que el Usuario está participando o ha participado en actividades fraudulentas o ilícitas; y/o (v) si no reúne los requisitos y documentación necesarios para ser Usuario.

11.Modificación de los términos y condiciones.

El Usuario reconoce a LA EMPRESA la facultad de modificar estos Términos y Condiciones mediante preaviso con 10 (diez) días corridos de anticipación a su vigencia –pudiendo reducir este plazo si las modificaciones se justifican en razones de fuerza mayor y/o teoría de la imprevisión- a través de la publicación de una versión actualizada de dichos términos y condiciones en la Plataforma. Dentro de ese plazo, el Usuario deberá comunicar si no acepta las mismas, debiendo comunicarlo por e-mail a la casilla info@finket.com.ar; y en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual, caso contrario, se entenderá que las modificaciones introducidas son aceptadas y serán de cumplimiento obligatorio a toda transacción que se celebre con posterioridad al plazo indicado.

12.Cesión

12.1. Prohibición de cesión. El Usuario no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de estos Términos y Condiciones, total o parcialmente.

12.2. Cesión por parte de LA EMPRESA. LA EMPRESA podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de estos Términos y Condiciones o de su posición contractual, total o parcialmente, para lo cual el Usuario otorga su consentimiento de manera previa para la realización de dichas acciones.

Asimismo, LA EMPRESA se reserva el derecho de ceder o transmitir fiduciariamente a terceros, la titularidad de los derechos y/o créditos generados o a generarse en razón de uso de los Servicios, en los términos de los artículos 70 a 72 de la ley 24.441, conforme fuera modificada por la Ley 27.440, acordándose, en virtud de los dispuesto por el artículo 72 y concordantes de la ley 24.441, que no será necesario efectuar notificación al Usuario en su carácter de “deudor cedido” de la cesión de créditos y/o derechos.

13.Limitación de Responsabilidad por fallas en el Servicio y/o la Plataforma. Vínculos con sitios web de terceros.

13.1. LA EMPRESA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido a la Plataforma ni a los Servicios. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o en el procesamiento de las transacciones, o por cualquier otra circunstancia ajena a LA EMPRESA. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a LA EMPRESA, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten los Usuarios, incluso en el caso que dichas fallas afecten los montos que deban ser pagados o acreditados.

13.2. La APP puede contener enlaces a otras plataformas o sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por LA EMPRESA (“Sitios de terceros”). En virtud que LA EMPRESA no tiene control sobre los Sitios de terceros, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los Sitios de terceros, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a los Sitios de terceros no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de LA EMPRESA a dichos sitios y sus contenidos. Por tal motivo, LA EMPRESA tampoco garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible.

13.3 El Usuario declara conocer, aceptar y asumir todos los riesgos que implica compartir datos a través de la Plataforma, incluyendo que terceros no autorizados accedan a la información correspondiente a su Cuenta, a pesar de que LA EMPRESA, realice sus mejores esfuerzos técnicos a los efectos de que la información incluida en el sistema mantenga su más alto grado de confidencialidad posible.

13.4 LA EMPRESA no será responsable por las conductas del Usuario que se originen o vinculen con información contenida en correos electrónicos falsos o que aparenten provenir de LA EMPRESA que sean enviados por terceros sin relación con LA EMPRESA ni sus sociedades relacionadas; como así tampoco responderá por cualquier consecuencia dañosa derivada de tales conductas, ni por la circulación de los mencionados correos electrónicos falsos.

14.Notificaciones y domicilios.

14.1. Notificación. Toda comunicación prevista a lo largo de los Términos y Condiciones, incluyendo, sin limitación, la modificación de los Términos y Condiciones, comisiones, precios, cargos, entre otros, podrá efectuarse mediante avisos a través de circulares, notificaciones o notas y/o aclaraciones y/o colocando el texto de dicha comunicación en la Plataforma y/o por correo electrónico a la dirección de E-Mail que el Usuario registre en su perfil. Tales comunicaciones serán consideradas como integrantes de los presentes Términos y Condiciones. Las comunicaciones se presumen conocidas por los Usuarios desde la fecha de su puesta a disposición.

14.2. Domicilios. A todos los efectos de estos Términos y Condiciones, se fija como domicilio de LA EMPRESA: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El domicilio constituido por el Usuario es el domicilio que hubiere registrado en los datos personales ante LA EMPRESA en su perfil en la APP.

15.Jurisdicción y ley aplicable. Integración

15.1. Jurisdicción. Para la resolución de cualquier controversia relacionada con el uso de la Plataforma y/o de los Servicios, las Partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios con competencia en materia comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa de todo otro fuero y/o jurisdicción.

15.2. Ley Aplicable. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la Argentina.

16.Revocación

El Usuario podrá revocar la registración en la APP dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de la solicitud, a cuyo efecto deberá comunicar dicha circunstancia a LA EMPRESA mediante la APP.

La revocación será sin costo para el Usuario.

El ejercicio de esta facultad no eximirá al Usuario de abonar los costos y/o gastos necesarios que demande restituir los bienes o servicios que hayan sido efectivamente prestados.

17.Propiedad Intelectual.

LA EMPRESA es titular exclusiva y/o licenciataria y/o autorizada al uso, según corresponda, de todos los derechos intelectuales e industriales sobre las marcas, logos, diseños, invenciones, desarrollos, modelos, software, textos, cuadros, imágenes y demás contenidos de cualquier tipo involucradas con los servicios que presta en la Plataforma (en adelante, los “Derechos”), sin que los presentes Términos y Condiciones impliquen cesión sobre aquellos. Los Derechos se encuentran protegidos tanto por la ley argentina como por convenios internacionales.

18.Uso de los Datos Personales registrados en la APP.

LA EMPRESA no revelará a terceras partes los Datos Personales del Usuario sin su consentimiento previo, excepto en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de las leyes y/o procedimientos legales vigentes, donde tal información sea relevante.

El Usuario, al aceptar estos Términos y Condiciones, otorga a LA EMPRESA su consentimiento previo, expreso e informado para que: (i) recolecte, procese, y almacene sus datos personales en las bases de datos debidamente registradas ante la correspondiente autoridad de aplicación, (ii) procese datos de información crediticia de carácter patrimonial relativos a su solvencia económica y al crédito y Datos Personales relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones de contenido patrimonial; y/o (iii) utilice y/o comparta sus datos personales con empresas relacionadas (en adelante las “empresas relacionadas”) para el procesamiento de las respectivas operaciones, como también para cualquier ofrecimiento de productos o servicios que LA EMPRESA o las demás empresas relacionadas puedan realizar en el futuro.

Asimismo, el Usuario reconoce que LA EMPRESA se encuentra facultada a requerir toda la información necesaria para dar cumplimiento a las normas del Banco Central de la República Argentina y demás que le sean aplicables, y las relacionadas con la Unidad de Información Financiera.

LA EMPRESA se reserva el derecho de ofrecerle servicios y productos de terceros basados en las preferencias que el Usuario haya indicado al momento de registrarse y/o en cualquier momento posterior; tales enlaces se encontraran en la Plataforma, lo cual no indica que sean propiedad u operados por LA EMPRESA (“Sitios de terceros”), siendo de aplicación lo dispuesto en el punto 13 de estos Términos y Condiciones.

Sin embargo, el Usuario autoriza a LA EMPRESA a compartir la información con los Sitios de terceros que se integren como proveedores dentro de la Plataforma o mediante links a otros sitios de internet, para atender necesidades de los Usuarios relacionados con servicios que suministra LA EMPRESA.

Toda la información personal que se transmite se hace a través de sitios seguros que protegen y encriptan la información. La información se almacena en servidores o medios magnéticos que cumplen con los más altos estándares de seguridad.

El usuario toma conocimiento de que el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos, en forma gratuita, en intervalos no inferiores a seis (6) meses salvo que se acredite un interés legítimo a tal efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3, de la Ley N° 25.326. La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de órgano de control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

19. Totalidad de Acuerdo. Anexos.

Dependiendo del Servicio ofrecido, los mismos podrán contar con términos y condiciones particulares, que formarán parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones Los términos y condiciones particulares de cada servicio podrán consultarse dentro de la Plataforma mediante el enlace provisto o accediendo directamente a las páginas correspondientes.

ANEXO I – Tarifas de los servicios

La apertura de la Cuenta no tiene costo para el Usuario. LA EMPRESA podrá cobrar cargos por la utilización de los Servicios.

Los impuestos aplicables a dichos cargos estarán a cargo del Usuario.

Asimismo, podrá haber cargos de terceros proveedores, que serán informados al contratar el Servicio correspondiente.

Todo individuo con habitualidad* será equiparado a un comercio, acorde con la normativa vigente

*Conforme RG AFIP 4622 se considera que los sujetos efectúan operaciones en forma habitual a partir del primer mes calendario en el que se verifique que las ventas de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de servicios, cobradas a través de los servicios electrónicos de pagos y/o cobranzas previstas en el Artículo 1º, reúnen las siguientes características:

1) resultan iguales o superiores a la cantidad de DIEZ (10) y

2) el monto total es igual o superior a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.-).

Se deja constancia que según la jurisdicción desde donde se opere los Usuarios podrán a estar sujetos a retenciones o impuestos adicionales. Cada Usuario deberá asesorarse por su cuenta respecto de la normativa aplicable a su actividad.

Términos y condiciones de uso de la Tarjeta Prepaga

Las Tarjetas Prepagas virtuales o físicas (en adelante la “Tarjeta Prepaga”, indistintamente) ofrecidas a través de la Aplicación Finket son emitidas por C-TECH S.A., CUIT 30-71685575-5 (en lo sucesivo el “LA EMPRESA”).

La Tarjeta Prepaga no se encuentra alcanzada por las previsiones de la Ley 25.065, se regirá por los Términos y Condiciones que se detallan a continuación y por las disposiciones emanadas por los organismos de contralor que regulen su funcionamiento en la República Argentina.

En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de solicitar y/o usar la Tarjeta Prepaga y/o sus servicios, ya que los mismos son obligatorios y vinculantes.

1.Consideraciones Generales

La Tarjeta Prepaga puede ser utilizada para adquirir bienes, servicios, y/o extraer fondos de la Cuenta Digital en diferentes puntos de extracción de efectivo asociados a la red Mastercard o puntos de extracción establecidos por LA EMPRESA y/o cualquier otro uso que el LA EMPRESA habilite en el futuro.

Asimismo, puede ser utilizada para adquirir bienes y/o servicios en el exterior, en establecimientos asociados a la red Mastercard.

La Tarjeta Prepaga no constituye una tarjeta de crédito, débito o de compra, por lo cual no admite compra en cuotas y sólo podrá utilizarse contra el Saldo previamente cargado en cuenta.

2.Solicitud y activación de la Tarjeta Prepaga

2.1 El canal de envío de la Tarjeta Prepaga será el indicado por el usuario en la aplicación al momento de la solicitud.

2.2 Cada Tarjeta Prepaga que se active es de uso exclusivo, personal e intransferible y sólo puede ser empleada para efectuar operaciones o contratar servicios en los comercios e instituciones adheridas.

2.3 Activación de la Tarjeta Prepaga física y generación de pin para extracciones en cajero automático por parte del usuario: una vez que el usuario posea su Tarjeta Prepaga física deberá ingresar a la aplicación y seguir los pasos allí indicados para asociar la misma a su cuenta digital y generar el pin. A partir de allí su Tarjeta Prepaga quedará activada y con el pin correspondiente.

2.4 Si al recibir la Tarjeta Prepaga, ésta se encuentra dañada o violada, el Usuario o Titular deberá rechazar su recepción y comunicar el hecho a LA EMPRESA a través de los canales de atención disponibles.

3.Vigencia

3.1 LA EMPRESA podrá rechazar una solicitud y/o activación de la Tarjeta Prepaga, como asimismo suspender o darla de baja en caso de detectar inconsistencias en los datos o documentación provista por un usuario o titular, o en caso de que el usuario o titular no proporcione los datos o documentación adicional solicitada. Asimismo, LA EMPRESA podrá en cualquier caso rechazar una solicitud de Tarjeta Prepaga a su criterio exclusivo.

3.2 El plazo de vigencia de la Tarjeta Prepaga será hasta la fecha de vencimiento señalada en la misma. Una vez vencido el plazo de vigencia, la Tarjeta Prepaga será renovada automáticamente, salvo manifestación en contrario del solicitante.

3.3 La comisión de renovación – en caso de corresponder - se descontará del saldo de la cuenta y será informado al Titular en el correspondiente cuadro de comisiones que podrá visualizar en la Web y en la aplicación en el apartado correspondiente.

3.4 En caso de no contar con saldo en la cuenta, la Tarjeta Prepaga será renovada de igual manera, y la comisión correspondiente será descontada de la primera recarga.

4.Funcionamiento

4.1 La Tarjeta Prepaga sólo podrá utilizarse contra el saldo previamente cargado en la cuenta, dentro de los límites de uso diarios para operaciones determinadas por el LA EMPRESA y/o por las redes de servicios asociadas y con sujeción a los presentes términos y condiciones de uso, para (i) adquirir bienes u obtener la prestación de servicios en cualquiera de los establecimientos adheridos a la red de comercios de Mastercard en el país o en el exterior, y/o (ii) extraer dinero de los cajeros automáticos habilitados a tal efecto mediante el uso exclusivo de la versión física de la tarjeta y/o (iii) cualquier otro uso que LA EMPRESA habilite en el futuro.

4.2 El uso de la Tarjeta Prepaga estará sujeto a la disponibilidad de la red Mastercard, circunstancia ajena a LA EMPRESA.

4.3 La aprobación de la transacción se realizará de acuerdo con los procedimientos específicos según el tipo de transacción o canal de pago utilizado. En cualquier caso, el cumplimiento de los requisitos necesarios para realizar la transacción implica la aceptación de la transacción y su consiguiente responsabilidad por parte del titular.

4.4 Los montos de las transacciones realizadas con la Tarjeta Prepaga, incluyendo cualquier comisión, cargo y/o costo asociado, se debitará del saldo de la cuenta en el momento, en forma total y en un solo débito. Si el saldo de la cuenta no es suficiente, la transacción no será autorizada. Será responsabilidad del Titular contar con saldo suficiente para poder realizar las mismas. LA EMPRESA no se responsabilizará por las transacciones no realizadas por falta de Saldo suficiente en la cuenta.

4.5 El Titular podrá consultar los movimientos y operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga en la Aplicación Finket en el apartado correspondiente.

5. 5. Responsabilidad por consumos o servicios.

5.1 El Titular usuario será el único responsable de la custodia y confidencialidad de la Tarjeta Prepaga, como asimismo de los datos clave y pin para extracciones en cajero. El titular es responsable por todas las operaciones realizadas con la tarjeta. El ingreso incorrecto de la contraseña de la Tarjeta Prepaga en un cajero automático- por razones de seguridad - podrá derivar en la retención de la Tarjeta Prepaga por parte de la red del servicio del cajero automático. En ese caso, el Titular deberá solicitar una nueva Tarjeta Prepaga a través de la Aplicación Finket con costo a su cargo, conforme Anexo I de los Términos y Condiciones generales.

5.2 LA EMPRESA no será responsable por las transacciones realizadas, siendo ajeno a la relación concertada por el titular con los comercios o instituciones adheridas al sistema por la compra de mercaderías y/o contratación de servicios que se abonen con las Tarjetas Prepagas. LA EMPRESA no responderá por las obligaciones de los mismos, ni por las consecuencias que puedan ocasionar. En razón de lo cual, el Titular usuario entiende y acepta que las órdenes dadas mediante la utilización de la tarjeta que impliquen un pago a un tercero, no podrán ser en ningún caso revocadas o anuladas, salvo en los casos excepcionales en los que una disposición legal así lo establezca expresamente. A todos los efectos, los productos o servicios se entienden adquiridos de los comercios proveedores por lo que cualquier reclamo deberá dirigirse a estos últimos. Cualquier cancelación de una transacción de compra deberá ser solicitada por el titular al establecimiento. En el momento de la solicitud de cancelación, el titular deberá obtener el comprobante de cancelación correspondiente directamente del establecimiento. Los saldos de la cuenta serán reintegrados al usuario a partir de la aprobación de la cancelación por parte de Mastercard.

5.3 Los reclamos o acciones que el Titular pueda ejercer contra los comercios o instituciones adheridas, lo serán por su exclusiva cuenta y orden.

5.4 Las operaciones realizadas con las Tarjetas Prepagas, reducirán el saldo cargado, disponible y existente en la cuenta. En ningún caso se podrán realizar operaciones con la tarjeta por un importe superior al saldo disponible en cada momento o los límites establecidos. Podrá consultar el saldo disponible, existente a cada momento a través de la aplicación. El límite de utilización de la Tarjeta Prepaga está determinado en cada momento, por el saldo cargado y disponible en la cuenta para cada tipo de operación. LA EMPRESA podrá establecer límites a los saldos de carga y recarga a través de cualquiera de los medios disponibles, de acuerdo a las previsiones que rijan los organismos de contralor respecto a las Tarjetas Prepagas en la República Argentina.

6.Propiedad de la Tarjeta Prepaga

6.1 El Titular en carácter de depositario de la Tarjeta Prepaga asume la obligación de su correcta utilización.

6.2 LA EMPRESA podrá cancelar de forma inmediata la Tarjeta si ésta es usada de forma indebida, fraudulenta o si se encuentra evidencia de movimientos sospechosos que puedan, conforme la normativa aplicable, ser indicativos de violar disposiciones contra el lavado de activos o cualquier otra violación a la normativa vigente.

7.Extravío, robo o hurto de la Tarjeta Prepaga

En caso de extravío y/o robo y/o hurto de la Tarjeta Prepaga y/o apoderamiento y/o uso ilegítimo por un tercero de la tarjeta y/o aplicación, el Titular deberá efectuar inmediatamente la denuncia en forma personal a través de la Aplicación Finket o telefónicamente a los números allí indicados. LA EMPRESA no responderá ni resarcirá al titular por los eventuales perjuicios que se le hubieren causado hasta la efectivización del bloqueo.

7.1 El titular será responsable de cualquier consumo que se efectúe con la tarjeta, hurtada, robada, duplicada o vulnerada en su seguridad, hasta la realización de la denuncia telefónica o a través de la aplicación. En caso de omitir el trámite de aviso, el titular será responsable de todas las compras que se efectúen con la tarjeta hurtada, robada, duplicada o vulnerada en su seguridad, hasta su vencimiento o eventual bloqueo por el LA EMPRESA.

7.2 Una vez efectuada la denuncia y de manera automática (salvo manifestación en contrario), se emitirá una nueva Tarjeta Prepaga, que será entregada conforme las formas de entrega fijadas. El costo de la reposición se deducirá del saldo disponible de la Tarjeta Prepaga. De no existir saldo disponible, la Tarjeta Prepaga se repondrá de todos modos. Los costos aplicados se descontarán al realizarse la primera carga.

8.Impuestos

8.1 Todos los impuestos actuales y futuros que directa o indirectamente graven la Tarjeta Prepaga o los gastos que se efectúen con ella, estarán a cargo del titular y serán debitados del saldo de la cuenta. en caso de que la cuenta no cuente con saldo para abonar los impuestos aplicables, LA EMPRESA informará al titular, por correo electrónico, o a través de la aplicación, la forma en que serán abonados juntamente con los saldos adeudados.

9.Comisiones

Los cargos, comisiones, costos e intereses asociados al uso de la Tarjeta Prepaga serán los definidos en el Anexo I de los Términos y Condiciones generales de la Aplicación Finket. LA EMPRESA podrá aplicar modificaciones a estos Términos y Condiciones, a su exclusivo criterio, y en cualquier momento sin previo aviso, mediante la publicación a través de la Aplicación Finket y/o al correo electrónico asociado. Los cambios entrarán en vigencia al día siguiente de su publicación; y el rechazo a las mismas deberán ser notificado por correo electrónico a la casilla info@finket.com.ar en un plazo de 10 (diez) días a partir de la publicación, de lo contrario se considerarán aceptadas.

Asimismo, toda vez que se realice una operación a través la aplicación, en caso de tener un costo asociado se informará al cliente para solicitar su aprobación.

10.Revocación

El Titular podrá revocar la Tarjeta Prepaga dentro del plazo de 10 días hábiles desde la fecha de recepción de la misma sin que implique responsabilidad ni costo alguno. En el caso de que haya hecho uso de la Tarjeta Prepaga, sólo se le debitarán los consumos, comisiones y cargos previstos, proporcionados al tiempo de utilización de la misma.

11. Información. Protección Datos personales

LA EMPRESA queda autorizada por el Titular, a suministrar a Mastercard; al Banco Central de la República Argentina; UIF; y cualquier otra autoridad u organismo competente que lo solicite y/o a sus empresas filiales y/o subsidiarias, según corresponda, la totalidad de la información acerca del Solicitante y/o Titular, que resulte necesaria para cubrir los requerimientos del Sistema de la Tarjeta Prepaga. Asimismo, el Solicitante mediante este acto y el Titular con el uso de la Tarjeta prestan su consentimiento libre e informado, de un todo conforme a los artículos 5, 6, 11 y concordantes de la ley 25.326 de Protección de los Datos Personales (la “Ley de Protección de Datos Personales”), a tenor de lo cual declara conocer y aceptar que sus datos personales y todos aquellos vinculados o emergentes de la prestación del servicio, integren la base de datos de LA EMPRESA, otorgando por el presente su autorización expresa para (i) el tratamiento automatizado de dichos datos o información, y (ii) su utilización en relación con la actividad bancaria, financiera o de servicios, actuales o futuras, que desarrolla LA EMPRESA o cualquiera de sus subsidiarias o afiliadas. Finalmente, declara conocer y acepta que LA EMPRESA brindará información que le sea requerida por órganos de contralor y autoridades de aplicación, sin previa información ni autorización de ningún tipo. El Solicitante y/o el Titular podrán a acceder a su información personal existente en la Base de Datos de LA EMPRESA en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el art. 14, inc. 3 de la Ley de Protección de Datos Personales. Asimismo, el Solicitante y/o el Titular podrán solicitar, en cualquier momento, la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales oportunamente suministrados. A los fines dispuestos en el presente párrafo, deberán remitir su solicitud por correo electrónico a info@finket.com.ar o por correo postal a Tte. Gral. J.D. Perón 350, C.P. 1038, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, organismo de control de la Ley de Protección de Datos Personales, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

12.Limitaciones de responsabilidad

Los usuarios entienden y aceptan que LA EMPRESA no garantiza el acceso ininterrumpido de los canales de uso de la Tarjeta Prepaga, los cuales podrán no estar disponibles debido a inconvenientes ajenos, como puede ser fallas técnicas, interrupciones de internet, indisponibilidad de la red Mastercard, indisponibilidad de las cajas de extracción o cajeros automáticos adheridos a la red, o cualquier otro motivo por el cual LA EMPRESA no deberá responder.

LA EMPRESA no se responsabiliza por daño directo, lucro cesante o cualquier otro daño o perjuicio que haya podido sufrir el Titular con relación a las transacciones con la Tarjeta Prepaga realizadas, rechazadas o restringidas.

13. Declaración jurada de PEP y Origen de fondos.

El Usuario o Titular declara bajo juramento que no se encuentra incluido y/o alcanzado dentro de la “Nómina de Personas Expuestas Políticamente” (PEP) aprobada por la Unidad de Información Financiera.

Además, el Titular asume el compromiso de informar cualquier modificación que se produzca a este respecto dentro de los 30 días de ocurrida, mediante la presentación de una nueva declaración jurada a través de los canales de atención habilitados.

El Usuario o Titular manifiesta con carácter de declaración jurada que los Fondos de las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga fueron obtenidos mediante actividades lícitas y declaradas, y tendrán un destino igualmente legítimo.

14.Jurisdicción

Las partes acuerdan someterse a la Jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, Jurisdicción y Competencia.

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